sábado, 7 de noviembre de 2015

3. Usuario, ergonomía y antropometría.



La antropometría es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano y la ergonomía es el estado de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una maquina, un vehículo, etc.; a las características físicas y psicológicas. "la ergonomía busca un mayor rendimiento en el trabajo a partir de la humanización de los medios para producirlo"

Podemos usar ambas herramientas para hacer los espacios más humanos, menos cuadrados, más orgánicos. Este es un punto importante en la arquitectura, ya que es nuestra máxima función. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario