La antropometría es el estudio de las proporciones y las
medidas del cuerpo humano y la ergonomía es el estado de las condiciones de
adaptación de un lugar de trabajo, una maquina, un vehículo, etc.; a las
características físicas y psicológicas. "la ergonomía busca un mayor
rendimiento en el trabajo a partir de la humanización de los medios para
producirlo"
Podemos usar ambas herramientas para hacer los espacios más
humanos, menos cuadrados, más orgánicos. Este es un punto importante en la
arquitectura, ya que es nuestra máxima función.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario